SERVICIOS LEGALES DE INMIGRACIÓN PARA MANTENER A LAS FAMILIAS UNIDAS

Actualmente las leyes migratorias de los Estados Unidos permiten a ciudadanos y residentes ayudar a sus esposos, hijos, padres y otros miembros de la familia a migrar a los Estados Unidos de manera legal. Un ciudadano americano o residente legal tiene el derecho legal de solicitar una petición familiar para obtener una residencia legal.

En la Oficina Legal de Valdez & Monarrez, ayudamos a las familias con estos procesos. Podemos ayudarte con tu petición familiar y estar siempre a tu lado para asegurarnos que todo salga de manera exitosa.

¿Qué miembros de mi familia puedo pedir?

Si tú eres ciudadano americano, puedes pedir a los siguientes miembros de tu familia:

  • Cónyuge
  • Hijos menores de 21 años.
  • Hijos mayores de 21 años y sus esposos e hijos menores de 21 años.
  • Padres (Siempre y cuando el ciudadano americano sea mayor de 21 años)
  • Hermanos y su cónyuge así como hijos no casados (menores de 21 años).

Si eres residente permanente de los Estados Unidos puedes pedir a:

  • Cónyuge
  • Hijos o niños no casados mayores de 21 años.

¿CÓMO PUEDO PEDIR A UN MIEMBRO DE MI FAMILIA?

Un ciudadano americano o residente legal puede solicitar a un miembro de la familia como se menciona con anterioridad llenando la Forma I-130, Petición por un Familiar. Cada miembro de la familia mencionado con anterioridad pertenece a un tipo distinto de categoría. Dependiendo la categoría a la cual pertenezca el miembro de la familia, él o ella tendrán que esperar hasta que su VISA esté disponible.

Por ejemplo: El cónyuge de un ciudadano americano es considerado un pariente inmediato y puede tener disponible su visa de manera inmediata. Significándose que puede aplicar para la residencia en cuanto la forma I-130 se apruebe. Sin embargo el cónyuge de un residente está bajo la categoría F2A, lo cual significa que él o ella tienen que esperar a que la VISA esté disponible para solicitar la residencia.

Una vez que la forma I-130 es aprobada, el miembro de la familia puede obtener la residencia, ya sea por un ajuste de status o proceso consular. El ajuste de status es el proceso en el cual un pariente ajusta su status como Residente de los Estados Unidos. El proceso consular es un proceso por medio del cual el pariente obtiene la residencia de los Estados Unidos a través de un consulado Americano en su país de origen.

COMPARTE TUS PRÓXIMOS PASOS CON UN ABOGADO

Si deseas conocer más de cómo obtener un status de residente legal en los Estados Unidos para ti y tu familia, llama al 956-278-0888 para programar una cita gratuita con un abogado de inmigración. También nos puedes contactar a través de nuestro correo electrónico. Nuestra oficina principal está en McAllen, Texas y también tenemos oficinas en Brownsville y Houston.