Tu guía sobre el proceso de ciudadanía y naturalización

¿Quieres ser un ciudadano de los Estados Unidos? Este es el principal objetivos de muchos inmigrantes y familiares de ciudadanos americanos, el proceso puede ser largo y difícil. Pero un abogado de inmigración te puede ayudar a que sea más sencillo.

En la oficina legal de Valdez & Monarrez te podemos ayudar a obtener tu ciudadanía o naturalización. Podemos ayudar a hijos de ciudadanos americanos nacidos fuera del país a aplicar por su ciudadanía o residentes permanentes de los Estados Unidos con el proceso de naturalización.

¿Quién puede ser naturalizado ciudadano de los Estados Unidos?

¿Quieres aplicar para el proceso de naturalización? Debes cumplir con los siguientes 5 requerimientos:

  1. Residente Permanente. Debes ser residente permanente por lo menos desde hace 5 años. Si estas casado(a) con un ciudadano americano, solo deben pasar 3 años con tu residencia permanente.
  2. Presencia Física. Debes al menos haber estado dos años y medio en los Estados Unidos para aplicar.
  3. Carácter Moral. Debes presentar un buen historial como residente permanente. Este requerimiento puede ser complicado para quienes hayan sido declarados culpables ante un crímen grave. Si estuviste sentenciado por un crímen grave, deberás notificarlo a tu abogado de inmigración antes de aplicar por el proceso de naturalización.
  4. Idioma. Deberás mostrar que puedes leer, escribir y hablar inglés. Existen excepciones para adultos mayores que tengan viviendo en el país al menos 15 años.
  5. Examen de Naturalización. Deberás aprobar el examen de ciudadanía de los Estados Unidos basado en la historia del país.

¿Listo para comenzar tu proceso? Llama al 956-278-0888

Para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados llámanos o envíanos un mensaje en línea. Podemos ayudarte a conocer si eres elegible para ser ciudadano americano y ayudarte a comprender el proceso de mejor forma.